Con la realización de este curso el alumno será capaz de:
- Aplicar técnicas de comprobación y verificación de datos de las declaraciones y autoliquidaciones de los contribuyentes, en función de los distintos procedimientos de gestión tributaria.
- Explicar el expediente tributario distinguiendo los elementos que lo componen.
- Describir las diversas formas de crear y mantener la información del expediente tributario.
- Definir el concepto y objeto de los distintos procedimientos y actuaciones de gestión tributaria señalando las fases que lo componen.
- Identificar los órganos competentes para intervenir en cada una de las fases de los distintos procedimientos de gestión.
- Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria.
- Definir el concepto y la finalidad del procedimiento inspector diferenciando las fases que lo componen.
- Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios -expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago-, en función de las fases en que se realicen.
- Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen.
- Definir los conceptos, naturaleza y objetivos del embargo y las formas de enajenación de los bienes, analizando la normativa tributaria.
- Identificar los documentos que intervienen en el procedimiento de embargo y sus requisitos legales.