MÁSTER EN MARKETING FARMACEUTICO DIGITAL

  • SANIDAD, BIOTECH & PHARMA
  • 1500 horas
  • No bonificable

Objetivos

• Entender los fundamentos del marketing digital y aplicarlos en la complejidad del entorno farmacéutico.
• Conocer y aprender en qué consiste el marketing de buscadores: SEM, SEO y analítica Web para, de esta forma, comprender la importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los diferentes buscadores. Con ello, entender cómo la analítica web es una fuente de información relevante para la toma de decisiones dentro de un departamento de marketing en la industria farmacéutica y en la farmacia, además de definir los diferentes KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) adecuados para medir los resultados de cada acción de marketing implementada en el sector.
• Profundizar en el complejo mundo de las redes sociales para optimizar el engagement en las diferentes plataformas disponibles en las que decidas implementar tu estrategia dentro del sector farmacéutico, con la finalidad de construir y liderar comunidades online y desarrollar acciones de comunicación en ellas que estén alineadas con tu estrategia.
• Aprender a definir una estrategia de comunicación en social media y elaborar su correspondiente Plan de Comunicación dentro del sector farmacéutico.
• Aprender los principios de la gestión de relaciones con clientes, KOL’s (líderes de opinión) y profesionales sanitarios en el entorno digital en un sector regulado como es el farmacéutico.
• Entender la importancia y crecimiento del marketing móvil, aplicaciones en el sector farmacéutico y sus diferencias respecto a otros dispositivos, así como cómo incorporarlo como un canal más de comunicación con el cliente médico, cliente farmacéutico y paciente/cliente, cumpliendo con la normativa vigente que dentro del sector farmacéutico se exige.
• Conocer qué es el Branded Content o marketing de contenidos, cómo puede aplicarse en el sector farmacéutico y cómo se ha convertido en una de las palancas fundamentales para conseguir fidelizar a clientes, pacientes, médicos, farmacéuticos, pagadores y todos los key players dentro del sector, construyendo verdaderos embajadores de marca.
• Explorar las nuevas formas de consumo vía compra online y el crecimiento exponencial de esta vía alrededor del mundo, los retos a los que se enfrenta el comercio electrónico en el negocio farmacéutico y aprender a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital, tan importantes para la industria farmacéutica y la farmacia en estos momentos actuales.
• Aprender a elaborar planes de marketing digitales tanto para la industria farmacéutica como para la farmacia comunitaria y realizar el seguimiento/control de los mismos.
• Integrar a los departamentos claves como ventas, marketing y acceso de la industria farmacéutica en los planes de marketing digitales.
• Construir identidades digitales de “marcas farmacia” y “marcas producto” exitosas en el tiempo dentro del sector farmacéutico

Contenido

Programa Máster:
1. Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web.
2. Social media, redes sociales y community management.
3. Marketing móvil.
4. Marketing relacional.
5. Marketing de contenidos.
6. Comercio electrónico y plan de marketing digital
7. Trabajo Fin de Máster.

Programa Booster:
1. El entorno farmacéutico.
2. Marketing farmacéutico.
3. Marketing Relacional y Canales Digitales

Titulación

IMF + UNIVERSIDAD

Observaciones

Modalidad online

Para poder recibir respuesta, introduce un correo electrónico válido.
Indica tu número de teléfono fijo o móvil.